Psoriasis, qué es, cómo se cura




PSORIASIS

Psoriasis


La Psoriasis es una inflamación en la piel que se caracteriza por erupciones o pequeñas lesiones como parches de color rojo, con una textura escamosa que aparece principalmente en codos, rodillas, tronco, manos, cara, orejas, uñas, cuero cabelludo, glúteos y genitales.

Las células nuevas de la piel normalmente tardan un mes en desplazarse desde las capas más profundas de la misma, hasta la superficie o epidermis.  En el caso de la psoriasis, este proceso se ve alterado y se acelera, por lo que en lugar de suceder en un mes, ocurre en apenas unos cuantos días, lo que desemboca que las células muertas se acumulen y formen estas escamas.

Las causas de este trastorno siguen siendo motivo de investigación.  Aparentemente se trata de un padecimiento autoinmune, es decir provocado por el propio sistema de defensas del organismo.  Al parecer algunos factores hereditarios predisponen a la psoriasis.  Por otro lado se ha incrementado el número de especialistas que consideran que la somatización -es decir, la relación que tienen las enfermedades con el estado anímico de las personas-  tiene que ver mucho con este padecimiento.  Por ejemplo, un muy alto porcentaje de los pacientes con psoriasis empeora notáblemente cuando tiene perturbaciones emotivas o estrés.

La psoriasis puede agravarse con el consumo de ciertos medicamentos, o por infecciones, obesidad, ingestión desmedida de alcohol, falta o exceso de luz solar, climas fríos, rozaduras, una nutrición deficiente e incluso falta de actividad física.

Los síntomas de la psoriasis suelen incrementarse o disminuir por temporadas.  Los casos leves suelen tratarse en casa con pomadas, antifúngicos, exposición al sol, higiene de la piel, una dieta equilibrada, ejercicio y/o descanso.  Se utilizan derivados de la vitamina D y Aloe Vera también.  Los casos más severos requieren hospitalización y medicamentos fuertes, como cremas a base de ácido salicílico, ciclosporina, corticoides, exposición a radiación ultravioleta, y un largo etcétera, ya que pocos son los padecimientos para los cuales se hayan descrito tantos remedios.

El tratamiento puede resultar costoso, tanto económico como psicológicamente, sin embargo, no es una enfermedad fatal, aunque se presupone una relación entre la psoriasis y el cáncer de piel. Tampoco se trata de una enfermedad contagiosa, ya que no la provoca ningún microorganismo -virus, bacterias u hongos-, ni parásitos.  Aún así, hay que atenderla de inmediato, ya que puede diseminarse, hacerse sistemática o tener efectos secundarios, como envejecimiento precoz, infecciones, cáncer o cataratas.
  
La psoriasis se encuentra dentro de las enfermedades de la piel más frecuentes.  Se presenta por igual en hombres y mujeres de todas las edades -con mayor incidencia entre los 15 y los 35 años- aunque es más frecuente entre jóvenes de piel blanca.

TESTIMONIO PERSONAL

Mi nombre es Edy Obed, vivo en ciudad de Guatemala C.A., cuando se presenta esta enfermedad en mi vida, coincide con el asesinato brutal y cobarde de mi hermano menor de 15 años, ejecutado por pandilleros juveniles que comienzan en la mara, realizando ritos de iniciación.  

En ese momento guardé: odio, rencor, angustia, tristeza, amargura, impotencia, ira, deseperación.  Fue en esa etapa de mi vida que empiezan a aparecerme esas manchas de color marron que presentan formas ovaladas en su mayoría, no me molestaban, no me picaban, es decir no tenía ninguna molestia que impidiera llevar una vida normal, cuando se tiene psoriasis se presentan casos de discriminación por parte de personas que ignoran qué es? como por ejemplo cuando se visita algún balneario o turicentro, en una ocasión me encontraba en uno de ellos, y la gente al ver que me introducia a la piscina, inmediatamente se salieron, pensando quizá, que aquellas manchas se trataban de un hongo, o una enfermedad contagiosa.  Muchas de estas situaciones como la anterior en algunas personas afectan su autoestima.  

Afortunadamente, conozco unos complementos alimenticios de la marca Omnilife, que me apoyaron enormemente en mi proceso de sanación, permitiéndome evitar que la psoriasis, se desencadenara totalmente, aunque los médicos que me daban su opinión apostaban que debía convivir con esta enfermedad siempre.  Fueron siete años de llevar esta enfermedad, a través de los cuales -hoy he aprendido que me sucedió por una razon muy especial que debía aprender-  aumentó mi conciencia aprendiendo a quererme y a respetar mi organismo, teniendo en cuenta que el que me diseñó, me hizo perfecto justo como El, entonces aprendí que mi cuerpo era perfecto también, fue en ese instante que empezó el proceso de sanación.  A continuación les presento algunas fotografías que muestran el avance que tuvo en mi cuerpo la psoriasis con la ayuda de los nutrientes de Omnilife.


Cuerpo con Psoriasis

Cuerpo con Psoriasis

Psoriasis en el cuerpo

La Psoriasis

Psoriasis

Psoriasis

Cuerpo con Psoriasis

Ahora estoy sano totalmente la psoriasis ha desaparecido, si deseas más información es un gusto atenderte, tengo el compromiso con el Universo de compartir el proceso de sanación que ocurrió en mi cuerpo a través de tres ejes fundamentales:


  • - Fe, (soy cristiano) creyendo como dice la escritura (Biblia) que por sus llagas fui sanado (esta parte es la que más me emociona), puesto que la creí, me mentalicé que ya era sano por Gracia de Dios, y que ya no debía pedir más nada, sino solo dedicarme a recibir lo que por derecho divino ya es mío.  También comprendí un versículo importante donde indica que no recibimos lo que pedimos, porque no sabemos pedir.  No se trata de pedir sanidad, se trata de recibirla, porque ya fue dada. 


  • - Terapias mentales de sanación -  (a propósito muy fáciles y prácticas de realizar) soltar toda clase de rencores, amarguras, odios, traemos un bolso lleno de experiencias no gratas a lo largo de nuestra vida, especialmente en nuestra niñez.

  • - Una alimentación balanceada. (Tomar suficiente agua pura, comer equilibradamente) reforzar el organismo con los productos de Omnilife.

Escríbeme tus datos y será un gusto compartirte mi proceso:



PINCHA EN LA IMAGEN Y ENVÍA TU CONSULTA:



Pulsa el siguiente botón para comunicarte directamente conmigo a través de whatsapp:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...